Policías de Cajeme salen limpios en antidoping

Hasta el momento son 596 elementos de Seguridad Pública Municipal de Cajeme a los que se les ha aplicado examen antidoping, todos con resultados negativos en consumo de sustancias tóxicas.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Hasta el momento son 596 elementos de Seguridad Pública Municipal de Cajeme a los que se les ha aplicado examen antidoping, todos con resultados negativos en consumo de sustancias tóxicas, informó Cándido Tarango Velázquez.

Lo anterior, durante rueda de prensa convocada por el alcalde Javier Lamarque Cano llevada a cabo la mañana de este jueves en Palacio Municipal, donde el titular de la corporación policiaca compartió avances sobre las pruebas toxicológicas que iniciaron el pasado lunes.

“En cuanto a las pruebas antidoping en la primera ocasión fueron 320 y el día de ayer fueron 276, hasta ahorita son todos negativos”, respondió el capitán de la Marina a pregunta expresa del propio presidente municipal.

Acciones de seguridad están dando resultados

Por otra parte, sostuvo que se están implementando acciones concretas para regresar la paz a la ciudadanía, mismas que ya están arrojando resultados positivos como los alcanzados la tarde de ayer miércoles en que se logró la detención de un multiasaltante, miembro de una banda delictiva.

“El día de ayer se capturó al miembro de una bandita de roba comercios y de ahí inicia la investigación y como esa bandita que va a caer, es la número 26 desde mi llegada y son acciones que se están tomando para el bienestar y estabilidad social del municipio”, puntualizó.

Arranca operativo Buen-Rey

Por último, anunció que en el marco del Buen Fin se dio inicio con el operativo Buen-Rey, desde el 8 de noviembre y finalizará hasta el 6 de enero, Día de Reyes, con la intención de cubrir todas las festividades hasta el año 2022 en la que se reciben cientos de visitantes de otros lugares del país.

“Se están tomando acciones para igual darles la bienvenida a nuestros paisanos, ya sea que vengan del norte o vengan del sur, pero queremos que Cajeme sea un lugar seguro. Se va a designar una área para el descanso, en cuanto el alcalde lo autorice les haremos saber bien lo que será el operativo Buen-Rey”, finalizó.