¿Qué hacer si encuentras una serpiente en tu casa?

Ante las fuertes temperaturas que ocurren en Sonora y la sequía por la que se atraviesa, puede aumentar la presencia de serpientes y otras especies en las ciudades, informó el biólogo Jorge Jiménez Canale.

HERMOSILLO, SON.- Ante las fuertes temperaturas que ocurren en Sonora y la sequía por la que se atraviesa, puede aumentar la presencia de serpientes y otras especies en las ciudades, informó el biólogo Jorge Jiménez Canale.

El especialista explicó que muchos animales buscan la sombra y humedad, sobre todo en las colonias cerca de los campos o cerros, por lo que es importante no intentar matarlas pues pueden volverse agresivos si son agitados.

Mencionó que la mayoría dejará a las personas en paz si no se les molesta y se les da una ruta de escape con el que se podrán prevenir las mordeduras tanto de serpientes u otros animales venenosos.

“No es necesario que las maten, incluso pueden llamar a rescatistas para que se las lleven y evitar desgracias tanto para ellos como para las personas”, dijo el también administrador de la página de Instagram @gilahikersmx.

Además, también con la expansión de la ciudad se pueden observar monstruos de gila, serpientes de cascabel, víboras no venenosas, el emblemático correcaminos del desierto.

Así como arañas donde destaca la violinista y la viuda negra, geckos, roedores, escarabajos, escorpiones y cientos de mosquitos.

Por tanto, también hace un llamado a la ciudadanía a acercarse a los expertos para ser capacitados y aprendan a capturar y remover adecuadamente a los animales sin lastimarlos.

Si alguna persona tiene algún tipo de problema relacionado a esto, pueden enviar un mensaje a @gilahikersmx en Instagram para recibir orientación, saber qué animal es, si es venenoso o no, y qué hacer en caso de encontrarlo en casa.

Por otra parte, Alf Enrique Meling López, académico del departamento de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Universidad de Sonora, indicó que aproximadamente el 70 por ciento de las mordeduras de serpientes ocurren cuando las personas intentan matarlas o manipularlas.

Además, aseguró que no todas las serpientes o víboras son venenosas, puesto que en la Entidad solo están las víboras de cascabel y las coralillo, mientras que el resto no tiene veneno en sus mordeduras.