Separan a directora de la Técnica 2 por irregularidades administrativas

Los padres de familia denunciaron desde hace semanas que la directora Blanca Isabel Saldaña García presuntamente estaba haciendo mal manejo de recursos públicos, ya que se desconocía a dónde se había destinado el dinero del programa “La Escuela es Nuestra”.

Debido a las manifestaciones realizadas por padres de familia y maestros de la secundaria Técnica 2, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) separó de su cargo a la directora Blanca Isabel Saldaña García, tras haber sido señalada de cometer presuntas irregularidades administrativas y tener malos tratos hacia el personal del plantel. 

El delegado de la SEC en Cajeme, Fausto Flores Guerrero, precisó que actualmente las clases se retomaron de manera normal mientras que se realiza una investigación desde Contraloría Interna para determinar si la directora tiene alguna responsabilidad. 

“Ya está la auditoría en curso desde este martes, todo ese proceso ya inició, entonces estamos a la espera de eso, las instancias correspondientes decidirán como proceder. La directora fue comisionada a otro lugar en lo que se desahogan estas investigaciones, por el momento vamos a esperar los resolutivos”, precisó. 

La representante de los padres de familia, Leticia López Quiñonez, agradeció este procedimiento que se inició en contra de la directora, pues de lo contrario no hubieran permitido que se reactivaran las clases

“Ahorita está la investigación, mientras todo se lleve a cabo ella no puede entrar a la escuela. Nosotros vamos a estar conformes el día que nos digan que ya no regresa para nada, por lo pronto estamos contentas porque ya que se nota un ambiente diferente, todo para bien”, indicó.

Cabe señalar que los padres de familia denunciaron desde hace semanas que la directora presuntamente estaba haciendo mal manejo de recursos públicos, ya que se desconocía a dónde se había destinado el dinero que se entregó con el programa “La Escuela es Nuestra”, así como el que se entrega directamente desde el Gobierno del Estado. 

Las manifestaciones se originaron a raíz de que los padres de familia y maestros hicieron públicas las fotografías de las condiciones de los baños, aulas y patios, los cuales estaban en malas condiciones para los estudiantes. 

Autoridades de la SEC procedieron a realizar la limpieza y rehabilitación de las instalaciones, sin embargo, los padres de familia exigieron la destitución absoluta de la directora, ya que la acusaron de ser la responsable de los problemas internos del plantel.