Inauguran hospital IMSS-Bienestar en Vícam; inversión supera los 700 mdp

Durante la inauguración del nuevo Hospital IMSS-Bienestar en Vícam, el gobernador Alfonso Durazo destacó el compromiso del gobierno federal con la salud en Sonora y reconoció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum a la nación yaqui.

La presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Alfonso Durazo Montaño inauguraron este 12 de julio el Hospital Rural IMSS-Bienestar de Vícam, una obra que forma parte del Plan de Justicia para la Nación Yaqui y que representa una inversión de más de 700 millones de pesos entre obra civil y equipamiento médico.

Desde la comunidad de Vícam Switch, Durazo aseguró que este hospital no solo significa infraestructura médica, sino una reparación histórica para la nación yaqui, que por siglos careció de atención médica adecuada:

No solo se trata de un hospital moderno. Es una instalación de primer mundo en territorio yaqui, donde por siglos no hubo atención médica cercana

Alfonso Durazo
Gobernador de Sonora

Programa 'Casa por Casa' también inicia en Sonora

Durazo también informó que, desde el día anterior, Sonora se convirtió en una de las primeras entidades en implementar el programa Casa por Casa, con atención médica domiciliaria para 330 mil personas, entre adultos mayores y personas con discapacidad.

"Ya no tendrán que salir de sus casas para ser atendidos. Ahora, el personal de salud los visitará directamente", explicó.

Reconocimientos

Durante su intervención, Durazo resaltó el papel que ha tenido Claudia Sheinbaum en la transformación del sistema de salud en el estado y agradeció su constante respaldo a proyectos prioritarios como:

  • La reconversión del Hospital General de Hermosillo en Hospital Universitario IMSS-Bienestar
  • La construcción del hospital del IMSS en Navojoa (2,300 mdp)
  • El hospital del IMSS en San Luis Río Colorado (4,000 mdp)
  • La planeación de un hospital en Guaymas, para el cual ya se cuenta con terreno y comité ciudadano

“Por eso, presidenta, no es gratuito que tenga el 82% de aprobación en Sonora”, dijo Durazo.

Apoyo político ante ataques

Durazo también defendió a la presidenta Sheinbaum ante las recientes declaraciones del abogado de Ovidio Guzmán, quien calificó al gobierno mexicano de corrupto. El gobernador respondió:

En Sonora las rechazamos y las condenamos completamente. La presidenta no tiene relación con la corrupción ni con nadie indebidamente


El nuevo hospital, considerado el mejor equipado del noroeste del país, es parte del segundo piso de la Cuarta Transformación, afirmó Durazo:

“Ojalá no necesiten atención médica, pero si llega el momento, tengan la certeza de que estarán en manos del personal más calificado”.