Llegan 400 elementos de la Guardia Nacional a SLRC

De acuerdo con fuentes oficiales, el despliegue busca fortalecer la vigilancia en zonas de alto riesgo y evitar el ingreso de sustancias ilícitas al país.

Cerca de 400 elementos de la Guardia Nacional arribaron a San Luis Río Colorado como parte de un operativo para reforzar la seguridad en la frontera norte del estado. Los efectivos serán desplegados en distintos puntos estratégicos de la ciudad, incluyendo accesos y salidas, con el objetivo de combatir el tráfico de fentanilo y la trata de personas.

Esta acción forma parte de las estrategias implementadas por el gobierno federal en coordinación con autoridades estatales y municipales para frenar la delincuencia en la región. De acuerdo con fuentes oficiales, el despliegue busca fortalecer la vigilancia en zonas de alto riesgo y evitar el ingreso de sustancias ilícitas al país.

Refuerzan seguridad

A través de la implementación del Protocolo de Seguridad Fronteriza México-Estados Unidos se han destruido 30 puntos de observación utilizados para actividades ilícitas, asegurando a 21 personas, cuatro armas de fuego, 181 cartuchos de diferentes calibres, siete equipos de comunicación, 205 envoltorios con sustancia de posible narcótico, 39 escaleras, entre otros artículos.

Los operativos binacionales por parte de corporaciones de ambos países incluyen patrullajes de vigilancia por tierra, recorridos aéreos, uso de drones en zonas de difícil acceso, así como la participación de personal especializado en reacción, análisis estratégico e investigación además de un monitoreo permanente de los puertos de entrada por parte del C5i.