Video | Un millón de adolescentes viajan a Arizona para recibir sus vacunas

Con la próxima reapertura de la frontera entre México y Estados Unidos, los menores de entre los 12 a los 17 años, podrán buscar los módulos de vacunación contra el Covid-19 y recibir su dosis gratuita.

NOGALES, SON.- Con la próxima reapertura de la frontera entre México y Estados Unidos, los menores de entre los 12 a los 17 años, de nacionalidad mexicana y que puedan cruzar legalmente hacia el vecino país del norte, podrán buscar los módulos de vacunación contra el Covid-19 y recibir su dosis gratuita.

Así lo informó la titular de la Dirección de Salud Municipal, Dora Alicia Ruelas Armenta, este viernes por la mañana durante el embarque de mil adolescentes nogalenses, que fueron enviados hacia Nogales, Arizona, para recibir su vacuna.

“La Universidad de Arizona tiene vacunas para inmunizar a todos los adolescentes de Sonora, pero el problema es el cruce, ahorita quiero hacer extensiva la invitación para todos los menores que van a poder cruzar cuando abran las garitas, que busquen un puesto de vacunación para que reciban la dosis”, dijo.

Enfatizó que cuando la frontera se abra a las personas o visitantes no esenciales, a los adolescentes y niños no se les pedirá certificado de vacunación alguno al momento de cruzar con su visa láser o cualquier documento legal, a través de los puertos de entrada de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Calificó como un área de oportunidad que tendrán los menores que crucen sin estar vacunados, para que puedan vacunarse en la unión americana, ya que autoridades de salud en Nogales, Arizona, confirmaron que recibirán a los menores mexicanos, no se les negará.

“Es un servicio gratuito y sin costo, no me permitieron anunciar el lugar de los módulos, pero habrá ubicaciones estratégicas como en tiendas departamentales en Nogales, Arizona, así que busquen estos puntos y los vacunarán de manera gratuita”, dijo.

Para los menores que no tengan visa láser o documento de cruce, deberán de esperar turno para aprovechar las donaciones que hacer desde Estados Unidos, como las ya realizadas en beneficio de dos mil niños nogalenses.

La mañana de jueves y viernes, se trasladó a un millar de adolescentes cada día hacia Arizona, para que recibieran el refuerzo o segunda dosis de Pfizer, mismos primeros dos mil niños que fueron vacunados a principios de mes.

Ruelas Armenta adelantó que otros dos mil ya están registrados para ser cruzados entre los días 4 y 5 de noviembre entrante y ante la lista de espera conformada por más de ocho mil menores, en diciembre habrá otro registro en la segunda semana de ese mes, para el tercer grupo de dos mil.