Red Bull despide a Christian Horner tras 20 años como jefe de equipo

Red Bull Racing anunció el despido de Christian Horner, su histórico jefe de equipo y CEO, con efecto inmediato.

Red Bull Racing confirmó este martes la salida de Christian Horner, quien fue despedido de su cargo como jefe de equipo y CEO con efecto inmediato, tras 20 años liderando uno de los proyectos más exitosos de la Fórmula 1 moderna.

La noticia fue compartida por la escudería mediante un comunicado oficial, en el que no se especifica la causa del despido, pero se reconoce la trayectoria de Horner al frente del equipo:

Después de 20 años con el equipo, Christian Horner deja Oracle Red Bull Racing como director del equipo y CEO. Le agradecemos su incansable y excepcional labor. Ha sido fundamental para convertir a este equipo en uno de los más exitosos de la F1, con ocho Campeonatos de Pilotos y seis Campeonatos de Constructores



Durante su gestión, Horner dirigió un total de 405 Grandes Premios, convirtiéndose en el jefe de equipo con más tiempo en el cargo en la historia de la Fórmula 1. Bajo su liderazgo, Red Bull se consolidó como una potencia, especialmente durante las eras de Sebastian Vettel y Max Verstappen.

Laurent Mekies asumirá el liderazgo del equipo

Como parte del reacomodo interno, Red Bull informó que Laurent Mekies —quien hasta hoy se desempeñaba como jefe del equipo Racing Bulls (ex AlphaTauri)— será promovido como nuevo jefe de equipo de Red Bull Racing. La decisión busca estabilizar al equipo en la segunda mitad de la temporada.

La escudería ha tenido un desempeño menos dominante este año en comparación con temporadas anteriores, aunque Max Verstappen se mantiene competitivo en el campeonato de pilotos.

Próxima cita: Gran Premio de Bélgica

La Fórmula 1 retomará actividades del 25 al 27 de julio con el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps. Red Bull llegará con nueva dirección y la mira puesta en recuperar terreno en ambas clasificaciones.