Isaac del Toro conquista la Clàssica Terres de l’Ebre con ataque demoledor
El ciclista mexicano se impuso en solitario tras atacar a 33 kilómetros de la meta y suma su quinta victoria en dos semanas.
El ciclista mexicano Isaac del Toro volvió a brillar en Europa. Este lunes se coronó en la segunda edición de la Clàssica Terres de l’Ebre, una carrera de un día celebrada en Cataluña, con una actuación que confirma su gran momento: cinco victorias en apenas dos semanas, incluida la del Tour de Austria.
Del Toro, originario de Ensenada, Baja California, se lanzó en solitario a 33 kilómetros de la meta tras un fuerte ritmo impuesto por su compañero Igor Arrieta. Aprovechó el ascenso al exigente Port de Pauls, con rampas de hasta 17%, para despegarse del pelotón y no mirar atrás.
“El Torito triunfa. Diez victorias ya en su carrera. ¡Qué viaje! ¡Imparable!”, celebró su equipo UAE Team Emirates en redes sociales.
El mexicano completó los 185.8 kilómetros entre el Observatorio de l'Ebre de Roquetes y Tortosa en un tiempo de 4 horas, 23 minutos y 58 segundos, con una media de velocidad de 42.2 km/h.
El italiano Christian Scaroni (XDS Astana) llegó en segundo lugar a 46 segundos, seguido por el británico Lukas Nerurkar (Education EF). El mejor español fue Pau Miquel (Kern Pharma), quien finalizó quinto.
El eritreo Natnael Tesfatsion (Movistar) fue el único que intentó responder al ataque del mexicano, pero no logró reducir la distancia. Un grupo perseguidor de once ciclistas no pudo alcanzar a Del Toro, cuya ventaja se mantuvo e incluso creció rumbo a meta.