Rayos cae ante Frayles en su debut en el Cibacopa 2026
Hermosillo perdió 98-86 ante Frayles de Guasave en el arranque de la temporada; Kiandre Gaddy lideró la ofensiva sonorense con 22 puntos.
Los Rayos de Hermosillo comenzaron su participación en la Cibacopa Temporada 2026 con una derrota como visitantes ante los Frayles de Guasave.
El conjunto sinaloense, impulsado por una gran noche individual de Octavio Brito, derrotó 98-86 a los sonorenses en el Gimnasio Luis Estrada Medina, en el primer partido de la serie inaugural.
La quinteta local marcó el tono desde el arranque al cerrar el primer cuarto con una ligera ventaja de 20-19, para después ampliar la diferencia con un sólido segundo periodo y llegar al descanso con un 49-40 a su favor.
La efectividad fue uno de los factores clave para Guasave en los primeros 20 minutos. Los Frayles lanzaron para 56 por ciento de campo (18/32) y dominaron la pintura con 26 puntos, además de imponerse en los rebotes 21-17. En el costado defensivo, el equipo local registró seis bloqueos, lo que limitó el ataque de Rayos, que apenas alcanzó un 39 por ciento en tiros de campo.
A nivel individual, Brito lideró a Frayles con 14 puntos en la primera mitad, mientras que Saeed Nelson aportó ocho unidades como apoyo ofensivo. Por Hermosillo, Khalil Iverson fue el referente en esos primeros dos cuartos con nueve puntos.
Al regresar a la duela para la segunda parte, los Frayles de Guasave extendieron su ventaja y lograron un parcial de 24-20 en el tercer cuarto que les permitió ingresar al último periodo con mayor solidez en el marcador.
Los Rayos de Hermosillo reaccionaron en el cuarto periodo y se llevaron ese parcial 26-25, con buenos minutos de Kiandre Gaddy, pero no fue suficiente para revertir la desventaja, y terminaron concediendo la derrota.
En el plano individual, Brito se llevó los galardones como el jugador más valioso del encuentro con 25 puntos en 30:35 minutos jugados. Tiró para un 75 por ciento de campo (9/12), además de registrar 3 rebotes y 5 asistencias.
Por Hermosillo, Gaddy cerró con una destacada segunda mitad y se colocó como líder anotador de su equipo con 22 unidades en 25:41 minutos en la duela. Tuvo una noche de 10/18 en tiros de campo y aportó 8 rebotes, cuatro de ellos ofensivos.













