Caballo Dorado celebra el Día de las Madres con lleno total en la Expogan

La noche del 9 de mayo, la música country llenó el Teatro del Pueblo en la Expogan Sonora. Caballo Dorado encabezó el evento con un emotivo homenaje a las madres.

El ambiente del viejo oeste se apoderó del Teatro del Pueblo durante la Expogan Sonora la noche del 9 de mayo, en una velada dedicada por completo a la música country. Desde las 8:00 pm, agrupaciones locales y extranjeras subieron al escenario para compartir su amor por este género que mezcla raíces norteamericanas con toques regionales. 

El cierre estuvo a cargo de Caballo Dorado, quienes ofrecieron una presentación llena de nostalgia, ritmo y emotivos mensajes para las madres en su día.

La agrupación originaria de Chihuahua subió al escenario a la 1:08 horas del 10 de mayo, justo cuando comenzaba el Día de las Madres. Aprovechando el momento, dedicaron el concierto a todas las mamás, tanto presentes como ausentes.

"Queremos dedicar este concierto a las madrecitas, hoy en su día. Feliz Día de las Madres”, dijeron entre aplausos del público. “Estamos celebrando al ser humano que nos da la vida, amor y educación. Un abrazo hasta el cielo para todas las mamás que ya no están”, añadieron antes de interpretar “Siempre te amaré”, uno de los momentos más conmovedores de la noche.

Caballo Dorado abrió su presentación con  “Vaqueros de Rodeo” y de inmediato puso a bailar a los asistentes con su clásico “No rompas más”.

El repertorio continuó con temas como “Arriba y Abajo”, “Tocando violín” y “Oh! Solitario”, hasta culminar poco antes de las 2:00 am con su icónica “Payaso de rodeo”, que puso a brincar a todos los presentes.

Caballo Dorado celebra el Día de las Madres con lleno total en la Expogan

Bailaron desde temprano

Antes de su aparición, otras agrupaciones pusieron el ambiente desde temprano. Entre ellas, destacó 6.5 Mexicanos, quienes fusionan el country con sonidos sonorenses. Mark Mulligan, integrante estadounidense del grupo y autodenominado “el .5 mexicano”, expresó: “Estoy tan contento que conocí a este grupo hace como 10 años; compartimos el amor por la música country”. Su repertorio incluyó temas como “Sol de Sonora”, “No sirvo para ti”, “La misma cerveza” y una versión en estilo country de “Ni dada la quiero”.

Chamizzo también llevó su propuesta country al escenario, destacando el valor positivo del género. “La música country tiene mucho mensaje positivo”, mencionaron antes de tocar temas como “Ingeniero de overol”, “El vaquero de Tucson”, “Jinetes de playa” y “Voy manejando mi troca”.

Forasteros Country Band se unió a la celebración con canciones como “Échame a mí la culpa”, “Aunque ya no estés aquí” y “Botas viejas”. Durante su intervención, agradecieron a la audiencia por abrirse a la diversidad musical: “Gracias por escuchar música country, que es música agradable, familiar y saludable”.

La jornada comenzó con la participación de No Name Country Music y Matrero Country, quienes desde las 8:00 de la noche calentaron motores para una velada donde las botas, los sombreros y el espíritu vaquero se apoderaron del recinto.