Manuel Masalva será dado de alta tras más de 100 días en el hospital
Tras superar una grave infección, el actor dejará el hospital en Dubái y continuará su recuperación en México.
El actor mexicano Manuel Masalva, reconocido por su trabajo en series como 'Tengo que morir todas las noches' y 'El secreto de la familia Greco', reapareció públicamente luego de vivir una experiencia que, según sus propias palabras, ha transformado su vida.
A través de un comunicado compartido el pasado 7 de julio, en sus redes sociales, Masalva ofreció sus primeras declaraciones tras haber estado más de 100 días hospitalizado en Dubái, donde fue sometido a una cirugía de emergencia luego de contraer una bacteria agresiva mientras vacacionaba en Filipinas el pasado marzo.
“Estoy sanando”, expresó el actor de 34 años, quien agradeció profundamente el apoyo recibido durante esta etapa. “Esto apenas comenzó, aún falta mucho, pero me siento bendecido, fuerte, renacido y acompañado. Dios nos ha dado una nueva oportunidad de vida, Dios me ha dado una nueva vida”, manifestó.
Masalva, quien estuvo en coma inducido y en estado crítico durante semanas, detalló parte de lo vivido en estos más de tres meses de hospitalización: “105 días, hoy (7 de julio), pero estoy despierto y llueve la luz desde entonces. 81 hasta tomar aire del exterior, de la entrada y salida de miles de personas en este grandioso hospital, qué lugar, he vuelto a nacer, aquí, en otra cultura que nos ha sobrepasado en el amor y la espiritualidad.”
A pesar de lo complejo de su recuperación, el actor se mostró profundamente agradecido: “No sé si realmente entiendo todo esto o sólo una parte, ha sido eterno y falta aún, solamente doy las gracias más fuertes que haya dado, a Dios, a mi familia, doctores y a todas esas personas que me han apoyado en todo desde el comienzo de este proceso. Les debo la vida, sin ustedes y la mano de Dios esto no fuese real”, concluyó en su emotivo mensaje.
El martes por la tarde, su agencia de representación confirmó que Masalva está cerca de recibir el alta médica:
“Con enorme alegría, nos encontramos en posición de confirmar que nuestro querido Manuel Masalva está por ser dado de alta del hospital en el que ha estado internado desde el pasado 27 de marzo en la ciudad de Dubái.”
Aunque su recuperación aún no ha terminado, se informó que continuará su proceso en México.
“Esta noticia nos llena de felicidad y esperanza, ya que finalmente su cuerpo está completamente libre de la bacteria que lo atacó y lo mantuvo hospitalizado por más de tres meses”, agregó el comunicado.
Cabe recordar que, durante su convalecencia, familiares y amigos del actor organizaron una recaudación de fondos a través de la plataforma GoFundMe, logrando reunir más de un millón de pesos. También se llevó a cabo un evento benéfico en el Cine Tonalá de la Ciudad de México, donde colegas y seguidores se unieron en apoyo al actor.